reserva

forestal

Al ser una finca que ha permanecido en reposo y tener un área para la protección forestal nativa, cuenta con la espectacular característica como servicio ecosistémico y que sirve de corredor biológico de aves y fauna silvestre. Es por ello la importancia de desarrollo de una propuesta silvicultural orgánica que establezca una relación de armonía entre seres humanos y naturaleza.

RECUPERACIÓN DE

SUELOS

Con el objetivo de restaurar las condiciones de las pendientes del terreno, incrementar la fertilidad del suelo y disminuir el grado de erosión contamos con un plan de manejo y recuperación de suelos basado en técnicas como:

ABASTECIMIENTO

DE AGUA

La finca posee un nacimiento de agua propio. Así mismo, el predio cuenta con tres tanques de almacenamiento; 2 propios y uno de cabeza en el predio superior vecino, cada uno con 60m3 de capacidad de almacenamiento.

Planificación de barreas vivas
Acolchados de materia orgánica
Aplicación de microorganismos

MANEJO

AGRÍCOLA

Se propone realizar un manejo agrícola de todas las fases de producción, basados en los fundamentos de la agricultura orgánica y el uso de BPA (Buenas prácticas agrícolas). Así mismo, realizar variaciones en los elementos y cantidades a utilizar en cada fase de producción.

Has. Uso agrícola
Has. Reserva forestal
Has. Zona no cultivable

CONTACTO

Municipalidad de Yumbo, Valle del cauca
Distrito San Marcos; vereda Miravalle
País: Colombia